Las Grandes Catedrales

 


                                Una de los elementos más destacados de la historia de la arquitectura son las catedrales.  La arquitectura de las catedrales se caracteriza por la gran escala de sus estructuras y por los distintos estilos y formas que surgen de las tradiciones arquitectónicas de los primeros cristianos.  Las catedrales, especialmente las que datan del periodo medieval, son las más grandiosas de su respecto país.  Muchas son famosas por su arquitectura o sus característicos decorativos tales como esculturas y vitrales.


                              El estilo gótico es uno de los estilos más característicos de la historia de la arquitectura ya que está particularmente asociado con las grandes catedrales de Francia, España y toda Europa.   Este estilo es característico por su verticalidad, ya que los edificios usualmente son de gran altura.  También, es característica por su luminosidad.  Esto debido a que sus espacios interiores son muy coloridos y luminosos por los grandes vitrales en los muros.  Otros elementos como los arcos apuntados y las esculturas también lo distinguen.


                  Por otro lado, estas catedrales representan grandemente la evolución y transformación de la arquitectura.  Estudiar estructuras como estas nos lleva a analizar los métodos antiguos de construcción.  De estos antiguos métodos surgen herramientas útiles  tales como las carretas para transportar, la polea para poder elevar materiales u objetos a altos niveles y muchos otros más.  También, vemos cómo el ser humano de desarrolla pidiendo tener la fuerza, habilidades y las destrezas necesarias para analizar diseños, y ser precisos en el trabajo de alguna escultura o construcción.  Recalcando que para aquel entonces no se había desarrollado toda la tecnología y los mecanismos que facilitan y agilizan los proyectos actuales.


                          Por lo tanto, estudiar estas magnificas estructuras también nos permite analizar todas las cosas de las cuales somos capaces los seres humanos.  También, vemos como al evolucionar nosotros los seres humanos, evoluciona a la misma vez todo lo que nos rodea. Asimismo la arquitectura evoluciona. Pero sin embargo, ya que la misma crea experiencias, va marcando la historia continuamente.


                

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frank Gehry y Rafael Moneo