La Arquitectura y su Sistema Material
Hoy en día, la arquitectura es considerada una de las Bellas Artes o Artes Mayores. Esto debido al gran uso de estética e ingenio que es necesario para crear construcciones que perduren con el tiempo y tengan armonía con el espacio. Sin embargo, la arquitectura no se lleva a cabo solo por un arquitecto. Sino que la arquitectura es una fusión de campos relacionados con la misma y de esta manera se llevan a cabo las obras arquitectónicas. Por lo tanto, para llevar acabo la construcción de una estructura es esencial conocer factores como el tiempo, materiales, peso, espacio y el entorno.
Todos los profesionales de distintos oficios son muy importantes y esenciales para la planificación y construcción de una obra. Sin un ingeniero no se tendrían los permisos ni el terreno apto para la construcción. Sin un soldador o albañil no se podrían unir o sostener las piezas de una edificación. Por ejemplo, el Yas Hotel, ubicado en Abu Dhabi, fue construido por cientos de profesionales internacionales relacionados con los campos de la construcción, planificación y diseño. Cada uno con una función específica para poder llevar a cabo el proyecto en el tiempo estipulado. Impresionantemente, este edificio tuvo un tiempo de construcción aproximadamente de dos años.
Llevar a cabo una obra arquitectónica requiere una planificación muy detallada y tiempo. Para escoger los materiales que serán utilizados en una estructura es necesario hacer primeramente un análisis sobre cómo el material beneficiaría o no la estructura. Ya que el material utilizado para construir una edificación puede definir la perdurabilidad de la estructura, cada cuanto sera su mantenimiento, la estética, e incluso como será la experiencia dentro de la misma. El Yas Hotel tiene en su exterior una piel hecha de una red de metal, la cual se sostiene por si misma que contiene unos cristales puestos en unos ángulos específicos para proyectar luces en la noche. Además, los mismos ayudan a mantener el edificio fresco ya que el mismo se encuentra cerca de uno de los desiertos más grandes del mundo.
De esta manera, vemos como la arquitectura depende de mucha otras profesiones y factores. Factores como las formas de geometría o colores también son muy importantes. La piel exterior del Yas Hotel es color blanca. Este color representa la vestimenta de los habitantes de Abu Dhabi para mantenerse frescos debido a su entorno sumamente caluroso. Asimismo, nos damos cuenta de que ademas de su sistema espacial y material, la arquitectura va de la mano con la cultura de cada lugar y de tal modo la refleja.

Comentarios
Publicar un comentario