Le Corbusier y su Gran Aportación
"La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz." Así definía el arquitecto suizo conocido como Le Corbusier, su forma de entender la arquitectura. Le Corbusier es considerado como uno de los arquitectos mas influyentes del siglo XX ya que se destaca por aportar grandemente al movimiento moderno. En su carrera no tan solo se desempeñó como arquitecto, sino también como pintor, diseñador e ingeniero. Los principios arquitectónicos de Le Corbusier comparten cierta semejanza con los principios de otro gran arquitecto tal como Frank Lloyd Wright.
Las innovadoras y revolucionarias ideas de Le Corbusier han influenciado de gran manera la concepción actual de la arquitectura. Todos estas ideas surgen en una época en la cual la "arquitectura tradicional" no satisfacía las necesidades de una vida cada vez más moderna. Debido a esto, Le Corbusier creía necesaria la creación de una nueva arquitectura. Algunos de los nuevos puntos que estableció son: jardines en los techos, ventanales grades y continuos, utilización de pilotes y el contacto directo con la naturaleza. Es así como Le Corbusier logra crear una nueva arquitectura urbana y racional en la cual confluyen la naturaleza y los avances tecnológicos.
Una de las obras más reconocidas de Le Corbusier es la "Villa Saboya", construida entre el 1928 y el 1929. En esta obra se representan todos los puntos establecido por su propio diseñador. La Villa Saboya transformó la carrera de Le Corbusier en uno de los principales precedentes arquitectónicos más importantes de la historia. Otra de las obras más reconocidas del arquitecto es el Pabellón Corbusier. Esta obra actualmente es un museo dedicado a la vida, las obras y el legado del gran Le Corbusier.
Sin duda alguna, Le Corbusier es una pieza clave y esencial en laque hoy día es la arquitectura. El mismo viajó por todo el mundo expandiendo su conocimiento y gracias a eso hoy podemos estudiar y admirar todas sus magnificas obras. Esto debido a que no tuvo miedo de expresar sus intereses ni le tuvo miedo al fracaso. Cada uno de los trabajos de Le Corbusier definen su búsqueda como arquitecto: belleza, luz, autosuficiencia y funcionalidad. Estos mismos son los valores que han resultado en obras que marcan un antes y un después en la arquitectura.
Comentarios
Publicar un comentario