Bramante y Palladio
A partir del siglo XIV y hasta el siglo XVII surgió un movimiento llamado el Renacimiento. En esa época surgieron distintos procesos culturales los cuales afectaron el ser humano y de igual manera la arquitectura. Del renacimiento surgieron los arquitectos Bramante y Palladio, de estos hoy en día se conserva su aportación y legado en el campo de la arquitectura. Estos arquitectos superaron las expectativas que se tenían de los arquitectos para esa época, por lo tanto lograron revolucionar la arquitectura. Bramante y Palladio mas bien comenzaron a modernizar la arquitectura de esa época.
El Renacimiento fue un nuevo comienzo, en base a la cultura clásica proveniente de las civilizaciones romanas y griegas quedaban conquistado el mundo. Con respecto a la arquitectura, se empezaron a utilizar elementos de la época clásica y se dejaron a un lado los de la Edad Media. También surgieron elementos en los que se basaban para construir edificaciones que ellos entendían com perfectas tales como la simetría. Debido a esto, Bramante y Palladio utilizaron elementos y técnicas mas sobresalientes de esa época clásica. De esa manera, lograron el nuevo resurgir de la época y dejar atrás la Edad Media.
Las obras de Bramante y Palladio llevaron al gesto arquitectónico a otro nivel. Palladio se dedicó a trabajar con casas para las clases altas en Italia, mientras que Bramante se especializó en la especialidad y la simetría del mismo. Como mencione anteriormente, sus estilos provenían de la antigua Grecia y Roma, y lo aplicaban a sus respectivos proyectos. Gracias a estos grandes arquitectos tenemos una base para definir la arquitectura y su modernización. Bramante y Palladio fueron casi contemporáneos ya que sus nacimientos se separan por pocas décadas.
Sin duda son las inmensas aportaciones de Bramante y Palladio a la arquitectura. La innovación arquitectónica fue posible gracias a las obras de estos dos arquitectos. Ademas, desarrollaron estilos únicos y técnicas que hoy en día todavía se utilizan para diseñar. En fin, la obra de Bramante y Palladio no es algo del pasado, si no que el legado de ambos ha sido expandido por el mundo y se continua estudiando.
Comentarios
Publicar un comentario