El Guggenheim VS El Kursaal
Dentro del campo de la arquitectura encontramos muchísimos arquitectos que se destacan por sus magníficos diseños. Muchas veces cuando nos ponemos a reflexionar y analizar estos diseños nos cuestionamos como es posible construir y diseñar algo así. Algunos de estos arquitectos podrían ser Rafael Moneo y Frank Gehry. Estos son arquitectos contemporáneos que trabajan sus proyectos con mucha pasión, y esto los motiva a hacer maravillas tales como el Kursaal de Moneo y el Guggenheim de Gehry.
Frank Gehry es un gran arquitecto con muy grandes aspiraciones de tal manera que sus proyectos muchas veces se ven imposibles de construir. En su museo Guggenheim se puede ver la fachada tan orgánica y fluida que tiene el mismo y que, al contrario del Kursaal, refleja la luz de sus alrededores. Su forma inusual hace que, al igual que el Kursaal, sean puntos de interés en sus respectivas ciudades. Aun así, veinte anos después de su construcción, el Guggenheim continua desafiando las suposiciones que existen sobre la fusión entra la arquitectura y el arte hoy en día.
Por otro lado, Rafael Moneo se ha destacado por propuestas grandes que generan muchísimo interés. Su obra llamada el Kursaal se localiza al lado de una playa y funciona como una gran lámpara. El Kursaal esta compuesto por dos grandes cubos rectangulares de cristal translúcido deformados. Esta geometría parece asumir la escala y la naturaleza de la bahía. Es un proyecto muy interesante el cual tiene varias facilidades y elementos los cuales hacen que se destaque esta gran obra de Moneo.
En conclusión, ambas obras son efectivas presentaciones de lo que un arquitecto puede llegar a desarrollar. Gehry y Moneo definitivamente tienen la pasión necesaria para que estas grandes y maravillosas obras se lleven a cabo. Personalmente, me interesa de gran manera la forma en la que Frank Gehry utiliza la abstracción en sus proyectos y de esa manera crea su estilo muy particular el cual se distingue en cualquier lugar a simple vista. En fin, estos dos arquitectos nos enseñan que verdaderamente debemos diseñar con pasión, expresarnos mediante el diseño y de esa manera desarrollar una nueva arquitectura.
Comentarios
Publicar un comentario